Predicción del mercado inmobiliario de Phoenix-Mesa-Scottsdale en 2022: ¡Algo normal!


A mí (Juan Pesqueira) constantemente me preguntan dónde creo que estará el mercado inmobiliario de Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ en los próximos años, así que esto es lo que pienso. Y podría estar completamente equivocado … o tener razón.

UNO, el mercado inmobiliario de Phoenix-Scottsdale-Mesa ha visto cómo los precios se dispararon en los últimos 18 meses. Es una locura. Y creo que los precios se estabilizarán, y bajaremos a un crecimiento de crecimiento más constante del 6% al 13% por año (en lugar del 20 al 24% y algunos puntos tan altos como el 35% que hemos visto recientemente. !!). Los primeros signos (para mí) muestran una inclinación hacia el porcentaje de crecimiento del extremo inferior. Zillow dejó de comprar y vender. Creo que el negocio de los compradores se ralentizará un poco, algunos lo cerrarán. Esto solo fortalecerá al usuario final / compradores de vivienda por primera vez, pero aún nos falta inventario. Ahí es donde nuestro mercado verá un crecimiento más constante. Todavía tenemos un problema de oferta y demanda.

DOS, el inventario se normalizará y habrá más opciones de casas disponibles a medida que los baby boomers vuelvan a listar sus casas en la primavera.

  • Según Realtor.com, los nuevos listados de bienes raíces aumentaron alrededor de un 5% en agosto de 2021 en comparación con el año anterior. Dentro del mercado inmobiliario del área metropolitana de Phoenix, los nuevos listados aumentaron un 26,3% desde julio de 2020 hasta julio de 2021.
  • La economista en jefe de Realtor.com, Danielle Hale, dijo que esta tendencia está “cambiando el equilibrio del mercado inmobiliario en una dirección más favorable para el comprador”.

TRES, las tasas hipotecarias volverán a subir desde los mínimos históricos que hemos visto a medida que la Fed comience a reducir las compras de bonos respaldados por hipotecas (las tasas de interés hipotecarias siguen vagamente el rendimiento de la tesorería a 10 años). Esto puede definir si compra ahora o continúa alquilando y si es el momento adecuado para publicar su propiedad.

Conclusión, en general, tenemos unos años MUY ocupados en los mercados inmobiliarios que se avecinan. No se vislumbra un colapso inmobiliario de Phoenix-Mesa-Scottsdale a menos que las compañías compradoras se hayan extendido demasiado. ¡Estas compañías pueden colapsar este mercado!

Juan Pesqueira, Realtor aporta más de 17 años de experiencia en la venta de bienes raíces residenciales y comerciales + tasación de bienes raíces residenciales. Puedo ver y experimentar bienes raíces desde todos los ángulos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.