En 2022, la tasa de propiedad de vivienda de los hispanos aumentó al 48,6 por ciento, marcando ocho años de crecimiento constante en la propiedad de vivienda. Estas ganancias de propiedad de vivienda se produjeron a pesar de los desafíos de asequibilidad sin precedentes a medida que la apreciación del precio de la vivienda y las tasas de interés continuaron aumentando. Sin embargo, los latinos aún lograron agregar un total neto de 349,000 hogares propietarios y formaron 628,000 nuevos hogares, ambos entre las mayores ganancias anuales para los latinos en los últimos diez años. Hoy en día, los latinos están más preparados que nunca para la hipoteca, y los mejores profesionales de bienes raíces en el estudio cualitativo anual de NAHREP continúan subrayando la resiliencia de los compradores de vivienda hispanos, que continúa elevando la propiedad de vivienda hispana en Estados Unidos.
Lea el Informe del estado de la propiedad de vivienda hispana de 2022
Mi raza escúchame:
Sí, ser propietario de una casa puede ser beneficioso para los hispanos y otras personas o familias. Ser propietario de una vivienda proporciona una sensación de estabilidad, seguridad y pertenencia a la comunidad. También puede ofrecer beneficios financieros, como la creación de capital y la apreciación potencial a largo plazo del valor de la vivienda.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la propiedad de vivienda puede no ser factible o deseable para todos, y las personas deben considerar cuidadosamente su situación financiera, estilo de vida y metas antes de tomar la decisión de comprar una vivienda. Además, ser propietario de una casa requiere mantenimiento y gastos continuos, como impuestos sobre la propiedad y seguro de propiedad, que también deben tenerse en cuenta en la decisión.